Saltar al contenido
Delineador de ojos

Cómo aplicar el delineador de ojos sin morir en el intento

¿Quieres pasar de novata con delineador de ojos a experta?

Sigue estas pautas y te maquillarás una raya de ojos como una profesional del maquillaje.

Eyeliner tutorial

Este es el paso a paso para aprender a hacer el eyeliner perfecto.

El delineado de ojos es de los últimos pasos en el maquillaje de ojos de día y de noche. 

Necesitas estar tranquila para hacerlo porque requiere un poco de precisión en el trazo, así que inspira aire un par de veces para calmar tus nervios, y crear una línea definida, o como se suele decir, hacer la rayita del ojo.

¿Cómo hacer un delineado de ojos?

Si eres novata comienza por hacer un pequeño rabillo en el párpado, en la esquina exterior del ojo, y practícalo varias veces hasta que lo domines. 

Delineado de ojos
Delineador de ojos de punta precisa

Delineado de ojos a mitad

Una vez hayas creado la línea sobre la mitad del ojo, entonces dibuja el rabillo, o final del delineado.

Es el delineado de ojos que va desde mitad del ojo hasta la esquina exterior del ojo. Dibuja un trazo preciso con el eyeliner a ras de pestañas.

Si no sabes cómo hacer la rayita de los ojos, o aplicar el eyeliner en el maquillaje de ojos, empezar por la técnica de delineado de ojos a la mitad hará que adquieras experiencia y confianza, y después podrás pasar al delineado de ojos completo.

Delineado de ojos entero

Es el delineado más dificil de conseguir. Este delienado de ojos se dibuja desde el inicio del párpado superior, en el lagrimal, hasta el extermo exterior del ojo en una línea continua.

Un truco que debes seguir es comenzar con una línea finita, y conforme avanzas por el párpado la vas creando más ancha hasta llegar a dibujar el final.

Rellena el interior del delineado

Tanto en el delineado de ojos a mitad como en el entero, puedes crear la forma y después rellenar el interior.

Si quieres ver exáctamente cómo hacer un delineado, no te pierdas este tutorial en video para aprender paso a paso lo que tienes que hacer.

En la plataforma de video Youtube vas a encontrar muchos tutoriales para aprender cómo hacer un delineado de ojos correctamente.

Ratolina y el delineador de ojos

La influencer Ratolina especializada en maquillaje hace un repaso a los delineadores de ojos por precios, por tipos de delineadores, y te explica algunos trucos y consejos para que consigas un nivel pro.

https://www.youtube.com/watch?v=ihG43yH8Ato

Delineadores de ojos que podrían interesarte